Whatsapp

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra motivación es provocar un impacto positivo en las vidas de los que quieren evolucionar o transformar sus negocios y, apuestan por el talento y la cultura organizacional, como propulsores de dicho cambio.

“Somos la pieza clave de tu estrategia de negocios para lograr resultados extraordinarios a través de tu gente”.

- Fanny Goris.

Fanny Goris

CEO & Fundadora de FIG Consulting, S.R.L.

Es licenciada en Administración de Empresas, con una maestría en Administración de Negocios de la Université Du Québec à Montréal, Canadá. Es Coach Profesional Certificado por la Internacional Coach Federation (ICF) -Programa (ACTP)-, Analista Conductual Internacional Certificada por la TTI SI y con una Certificación en Auditoría Interna de Calidad ISO 9001:2015. Actualmente realiza su PhD en Administración de Recursos Humanos en la Atlantic International University | EUA.

Posee 25 años de experiencia en diversos roles relacionados a la administración y desarrollo de personas, 6 años de experiencia como catedrática universitaria de pre y posgrado de la carrera de Administración de Empresas.

Escritora de las columnas semanales “Entrena tu ser, comienza tu hacer” y “Trabajando con personas” del Periódico LA INFORMACIÓN.

Es fundadora y directora de FIG Consulting, S.R.L., firma de consultoría boutique para la gestión estratégica del talento y la cultura. Donde también realiza consultorías y mentorías en sus áreas de expertise.  Además, es Fundadora de FD8 - Fundación día 8- institución sin fines de lucro orientada a trabajar por disminuir la exclusión social con programas para jóvenes en busca de su primer empleo.

Algunas cosas personales sobre mí:

 Me considero ser una persona enfocada, luchadora, en aprendizaje constante, empática, contemplativa, con una rara mezcla de - idealismo práctico - orientada a resultados y al detalle, que ama lo que hace.  

Creyente en Dios, admiradora de las personas con propósito, fiel a mis principios, amante de la lectura, la música y los perros.

Estoy convencida de que es desde el interior de las personas donde emerge la verdadera calidad y grandeza de las organizaciones.  

También creo que es posible una mejor sociedad, un mejor futuro para todos y creo en la habilidad que tenemos de construirlo juntos.

Roles en su hacer profesional: 

  • Consultora de Gestión Estratégica del Talento & Cultura Organizacional
  • Mentora de Rendimiento Personal y Ecosistemas de Trabajo Colaborativo
  • Analista Conductual Internacional Certificada por la TTI SI ®
  • Auditora de Calidad ISO 9001:2015 orientado a RR. HH.
  • Facilitadora y Speaker Organizacional

Afiliaciones

  • Proveedor autorizado de las evaluaciones de la TTI Success Insights ®
  • Miembro del Capítulo de la República Dominicana de la International Coach Federation (ICF).
  • Miembro de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, R.D.
  • Miembro de la Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos (ADOARH).

Historia de FIG 

Los inicios de la firma estuvieron precedidos por los servicios que ofrecía como profesional independiente, su fundadora y directora ejecutiva Fanny Inmaculada Goris, quien después de varios años de apoyar personas y empresas, en aspectos sobre la gestión del talento, como una actividad esporádica e informal; notó el incremento en la demanda de sus servicios y, comenzó a pulir la idea de crear una firma para formalizar su propuesta de negocio y dedicarse por completo a esta actividad.  

El punto de inflexión, que permitió que su sueño cobrara vida, ocurrió con una serie de eventos secuenciales en su vida personal que la obligaron a replantear sus prioridades, su propósito personal y profesional.

Así, en medio de un cambio disruptivo, muchas dificultades y obstáculos, como ocurre con la mayoría de los emprendimientos, se constituye formalmente —FIG Consulting— un 15 de abril del año 2015, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Tres palabras definen el propósito de FIG Consulting y constituyen su ADN: Personas, Estrategia y Cultura.

FIG es una firma joven, pero la respalda una trayectoria sólida sustentada en el testimonio de sus clientes y un crecimiento sostenido. Además, los más de 25 años de trayectoria profesional de su directora y fundadora Fanny I. Goris. Quien eligió ser deliberadamente diferente en sus soluciones, desde el inicio de la firma, decisión que también le costó mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Pero hoy día, afirman ella y su equipo, que sus diferencias son las que les han permitido crecer y permanecer.

Su visión empresarial y humana ofrece a sus clientes un estilo de acompañamiento personalizado que les facilita ampliar la mirada sobre el arte y la ciencia de gestionar a las personas y su cultura organizacional. En esta labor se encarnan los conocimientos, experiencias, emociones, creencias y valores de su fundadora y su equipo. Ella es su marca, por eso sus iniciales son el nombre de la empresa. 

''Trabajando junto a nuestros clientes hemos podido lograr cambios positivos en la gestión de sus talentos, estrategias y culturas; lo que nos ha permitido como firma, lograr un crecimiento progresivo y acompasado con las exigencias del mercado.''

''Hoy contamos con un excelente equipo interdisciplinario de profesionales jóvenes, capaces y comprometidos que, sin importar tu punto de partida, desafío o industria, te acompañan junto a tu gente, hasta donde quieras llegar en tu área de expertise.''